Noticias » Quemar calorías y tonificar el cuerpo

01 de Junio de 2017 0 fitness, cintas de correr, calorias 5

Mantenerse en forma todo el año no es imposible. A simple vista sólo se trata de hacer actividad física para vernos bien, pero no es así. Estar bien tanto física como anímicamente es una elección personal que nos acompañará siempre.

Quemar calorías y tonificar el cuerpo

Una de las formas más divertidas y amenas de ejercitarse es a través del baile. Y es que la música nos relaja y nos transporta a una dimensión en la que entrenar deja de ser una rutina y pasa a ser el momento en donde disfrutamos y nos conectamos un poco más con nosotros.



Siempre decimos que es muy bueno que las mujeres se mantengan activas durante el embarazo. Pueden seguir con sus rutinas si no existe ninguna complicación. Pero, ¿cuándo es demasiado?



Desde que nació mi primera hija Constanza hace casi 9 años no paro de ver a embarazadas marcando abdominales o levantando pesas. La verdad es que aunque sé que es muy saludable para la futura mamá y su bebe hacer ejercicio, me levantaba sentimientos contradictorios. Por un lado me alegra que puedan mantenerse tan activas y por otro me hizo preguntarme si eso es sano para el bebé.



¿Qué es una mamá Fitness o Fit Mom?



Una Mamá Fitness o Fit Mom es un nuevo concepto de madre que estamos empezando a descubrir.  Son todas aquellas mamás que lucen delgadas y marcadas del abdomen, semanas tras dar a luz, o incluso durante el embarazo. Que viene realizando ejercicio intenso desde antes de embarazarse, que lo siguen realizando durante el embarazo y después del parto.



Para estas mujeres, ser madre no es una excusa para no hacer ejercicio intensamente. De hecho ¿cuál sería la excusa? Una insinuación como esa, ¿si ellas lo hacen entonces por qué tú no? Pueden seguir haciendo ejercicio hasta un día antes de dar a luz.



¿Cómo afecta el ejercicio físico al embarazo?



Médicos y demás expertos están de acuerdo en que realizar actividad física durante el embarazo es un gran beneficio tanto para la madre como para el bebé. Diversos estudios han demostrado que las mujeres que realizan deporte durante el embarazo tienen un menor número de síntomas, como náuseas, calambres en las piernas, cansancio y dolores de espalda.



Normalmente recomiendan ejercicios suaves, evitando todo tipo de golpes y caídas y especialmente los abdominales. También recomiendan evitar la fatiga muscular, ya que genera ácido láctico, que es tóxico para el bebé. Pero esto ha cambiado.



Si una mujer es corredora y realiza ejercicio de fuerza, es aceptable que lo siga haciendo tal vez reduciendo un poco la velocidad en su corrida y cambiar el peso en su entrenamiento. Si va a tener un parto natural o psicoprofiláctico, es importante que haga ejercicios abdominales para poder fortalecerlos y a la hora del pujo tener la fuerza suficiente para ayudar a expulsar al bebé.



Otra de las recomendaciones generales suele ser sobre el periodo del embarazo en el que es recomendable hacer ejercicio y es tras la semana doce.


Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios